La alcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, reveló que han detectado recibos de cobro falsos entre los cobradores del área de Gobernación municipal, por lo que se inició una investigación que se llegará hasta las últimas consecuencias.
Los recibos indicó que hasta el momento son cinco o seis, sin embargo es un referente de que se están haciendo cosas indebidas y como premisa del gobierno se tiene que atender y corregir, “nuestro compromiso es el combate a la corrupción".
La alcaldesa no quiso abundar respeto al área de donde se han detectado estos recibos falsos, sólo dijo que son cinco o seis que se detectaron durante el fin de semana, y ya se está atendiendo.
Lee también: CAPACH con deuda de 137 mdp y sin dinero para el internet
Extraoficialmente pudimos saber que son recibos que salieron de la dirección de Gobernación para realizar cobros a comerciantes ambulantes o semifijos que no tienen una licencia comercial y sus pagos ingresan al municipio como pisaje.
Un agente de Gobernación del que nos reservamos la identidad comentó que el cobro de pisaje con recibos falsos ha sido una práctica añeja, pues los blocs que les entrega el municipio no tiene ninguna medida de seguridad son hojas de papel que se pueden mandar hacer en cualquier imprenta o hasta en una fotocopiadora.
El único candado de seguridad que tiene los recibos es el sello de la dirección de Gobernación, pero cada cobrador manda a fabricar su sello, sus recibos y de esta manera un recibo lo pone del bloc oficial y otro del personal.
Mañanera a modo
La presidenta dio a conocer el acto de corrupción durante la conferencia mañanera que tiene programada ofrecer cada lunes, sin embargo en el acto sólo permitió que se hicieran preguntas de un grupo de reporteros a modo, es decir que no cuestionaran más allá de lo que ella quería dar a conocer.
De esta forma se impidió que al menos cinco reporteros de diversos medios de comunicación, incluido el que esto escribe, se les impidiera hacer preguntas durante la conferencia.
Suspenden homenaje
La presidenta municipal había anunciado que este lunes realizaría la primer ceremonia cívica de honores a la bandera con todo el personal del ayuntamiento, sin embargo la noche del domingo circularon un documento firmado por la alcaldesa cancelando este evento.
Lamentablemente no hubo una postura oficial al respecto ni permitieron preguntarlo, pero se especuló que el anterior alcalde Antonio Gaspar se llevó la bandera monumental que es la que se iza en el centro de la plaza cívica.
También se especuló que la alcaldesa había invitado a la gobernadora electa Evelyn Salgado, quien le canceló de último momento porque se reuniría con el gobernador.
Te recomendamos escuchar el podcast ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music