Autoridades de Transportes del Estado, Tránsito municipal y transportistas del municipio de Chilpancingo, implementaron un operativo conjunto de concientización, inspección y sanitización de las unidades de transporte público que operan en la ciudad.
El filtro fue ubicado en el paradero de urvans y taxis del mercado municipal “Baltazar R. Leyva Mancilla”, sitio en el cual inspectores de Transportes verifican que los choferes utilicen el cubrebocas, así como gel sanitizante.
El comandante José Agustín Maldonado García, subsecretario de Tránsito y Vialidad, dio a conocer que debido a las denuncias que ciudadanos han realizado a través de redes sociales, acerca de que los operadores del servicio público de transporte trabajan con síntomas de Covid-19, se acordó con líderes del gremio realizar el operativo de supervisión.
Maldonado García indicó que de encontrar a algún chofer con temperatura superior a los 37 grados se le retirará del volante para que se atienda. Asimismo, dijo que hasta el momento no se ha encontrado a ningún trabajador con síntomas y no se ha levantado ninguna infracción.
Exhortó a los líderes de transportistas a concientizar a los trabajadores del volante a acatar las medidas sanitarias, por su propia salud y la de los usuarios.
Por su parte, Roberto Pacheco Hernández, presidente de la Unión de Transportistas de la Zona Centro, dijo que con estos operativos se da la certeza a la ciudadanía de que abordan vehículos limpios y sanitizados, al tiempo que exhortó a los trabajadores del volante a acatar la disminución de capacidad y las medidas sanitarias.
Finalmente, exhortó a usuarios y transportistas a cuidarse y acatar los protocolos sanitarios para que el estado de Guerrero salga del semáforo rojo.