La Unidad de Atención a Quemados del HospitalGeneral de Chilpancingo no ha funcionado desde que se abrió elnosocomio, a finales de 2011, confirmó el secretario de Salud delestado, Carlos de la Peña Pintos.
A pesar de esto, en una entrevista radiofónica quele realizaron, el funcionario estatal aseguró que las entre 100 y200 personas que sufren quemaduras de consideración "son atendidasoportunamente" y en los casos más delicados, trasladados a laCiudad de México y hasta Estados Unidos.
Leermás:
Garantizó que las jóvenes que se accidentaron en elFerrari "recibieron atención médica adecuada", pero susituación, por la intensidad y extensión de las quemaduras, eramuy complicada para atender incluso en hospitales especializados oprivados.
A pregunta expresa, De la Peña confirmó que hayvarias investigaciones en curso: por la toma y difusión defotografías de las jóvenes en el hospital; pero también contraquien resulte responsable por permitir que caducara medicamentocomo se reveló y por utilizar esa área de quemados comobodega.
Insistió en que el hospital, la propia Secretaríade Salud estatal y hasta la Contraloría ya realizan diferentesprocesos de investigación por los casos antes mencionados, con lafinalidad de que se mejore el servicio de salud.
Leermás: