IGUALA, Gro.- En su tercerdía de protestas, padres de familia de las escuelas primarias“Justo Sierra” y “Tierra y Justicia” de las comunidadesDolores y El Frayle del municipio de Taxco de Alarcón, bloquean lacarretera Iguala-Taxco, a la altura del poblado de Cerro Gordo,para exigirle a la Secretaría de Educación la designación detres maestros faltantes.
Además de que mantienen tomadaslas instalaciones de los dos planteles educativos afectando sinclases a un poco más de 400 alumnos.
En la protesta, los padres defamilia colocaron piedras a lo ancho de los dos carriles de lacarretera, y manifestaron estar cansados de falsas promesas de lasautoridades del sector educativo, debido a que incumplen con laasignación de los tres maestros frente a grupo de base,“nosotros no queremos maestros eventuales o sustitutos, porque alos pocos días volverán a irse y dejaran a nuestros hijos sinclases”.
Durante el boqueo de cuatro horasde la carretera Iguala-Taxco, las madres, padres y alumnos portabancartulinas y pancartas con las leyendas: “Exigimos maestros oaténganse a las consecuencias”; “Basta de promesas, queremosmaestros para nuestros hijos”; “Exigimos maestros”, entreotras.
En tanto otra comisión de padresde familia permanecía en el edificio escolar que mantienen tomadohasta en tanto no se les designen los maestros, donde el delegadode Gobierno de la región Norte, Ignacio Ocampo Zavaleta, secomprometió por segunda ocasión a que el próximo martespresentarán a los docentes.
Ante ello, los inconformesdeterminaron concluir el bloqueo en la carretera, pero mantendrántomadas las instalaciones de las dos escuelas primarias hasta entanto sus hijos no tengan maestros de base.