Un grupo de ex policías que fueron despedidos desde 2017, se manifestaron al exterior de Palacio de Gobierno en Chilpancingo, exigir a las autoridades que acaten una sentencia que dicta su reincorporación.
Los policías estatales eran liderados por José Muñoz Franco, quienes desde que fueron despedidos han buscado su reincorporación.
Lea también: Ex policías estatales insisten en su reinstalación
De 176 que fueron despedidos en su momento, durante la administración del gobernador Héctor Astudillo Flores, son solo algunos los que tienen pendiente resolver su situación laboral.
Muñoz Franco señaló que el grupo está conformado por 11 ex efectivos de la policía estatal, quienes de acuerdo a una sentencia de un tribunal, tienen que ser reincorporados a sus funciones, con el pago de todos sus salarios caídos.
Mencionó que el gobierno de Guerrero ya había sido notificado con la sentencia, sin embargo, a la fecha seguía sin incumplir estas determinaciones.
El grupo de inconformes entregó un documento al personal, el cual iba dirigido a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, en la que se le solicitaba una audiencia para tratar su situación.