Insisten empresarios en ampliar horario de apertura de negocios

Espera Fecanaco lograr buenas ventas durante el puente del 15 de marzo y Semana Santa

Adriana Covarrubias | El Sol de Acapulco

  · martes 9 de marzo de 2021

Foto: Martín Gómez | El Sol de Acapulco

La Federación de Cámaras de Comercio y Servicio y Turismo en Guerrero (FECANACO), confió que para el puente del 15 de Marzo, con motivo de la conmemoración del nacimiento de Benito Juárez, los negocios alcancen buenas ventas, lo mismo se espera para las vacaciones de Semana Santa, donde ya se están preparando.

El Presidente de la Federación, Alejandro Martínez Sidney, insistió al gobierno del estado que les autoricen cerrar hasta las 01:00 de la mañana para mejorar los ingresos, ya que viene Semana Santa y el Abierto Mexicano de Tenis.

Ningún aumento es suficiente para la CETEG. / Foto: Abel Miranda | El Sol de Acapulco

Reconoció que al pasar al semáforo epidemiológico amarillo, han mejorado sus ventas en un 38 por ciento y el horario les ha ayudado.

“Hay que decirle al gobernador del Estado (Héctor Astudillo Flores) que haga un esfuerzo con el grupo de coordinación para que nos pudiéran apoyar y cerrar a la 01:00 de la mañana, ya que viene el Mextenis, la semana Santa, el puente y a ver si podemos lograr una hora más que estamos pidiendo”.

Dijo que a raíz del semáforo amarillo, los negocios adheridos a la Fecanaco, han logrado recuperar 18 mil empleos, “se tuvo que contratar a muchas personas que requerían de un trabajo”.

También, muchos negocios que habían cerrado en la costera Miguel Alemán, al menos 480 establecimientos, volvieron abrir.

Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

“Eso nos llena de mucho ánimo para seguir contribuyendo a que mantengamos ese semáforo amarillo, así es un esfuerzo colectivo entre gobierno e iniciativa privada”.

Martínez Sidney, confió que durante la Semana Santa las ventas sean buenas y venga a dar una “bocanada de oxígeno puro” para muchas empresas que ya estaban en una situación de quebranto.

En comparación al año pasado, los socios adheridos a la FECANACO, tienen confianza de que les vaya mucho mejor, ya que tuvieron daño económico y aun no se han podido recuperar.

Reconoció que por la situación de la Pandemia, algunos empresario han sufrido daño económico y emocional, ya que han perdido sus negocios.

“El estado de ánimo ha estado muy mal de muchos empresarios y comerciantes por la situación de la pandemia pues habido mucho estrés y mucha crisis y esperemos que esta temporada de Semana Santa y puente vengan apoyarnos los turistas para reactivar los ingresos y a recuperar un poco de lo que se perdió durante el año pasado”, expresó.