Tras hacer un llamado a la reconciliación para que el proceso de transición se realice en paz, el secretario general en funciones de dirigente estatal de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Marcial Rodríguez Saldaña, consideró que es momento de reconocer que Evelyn Cecia Salgado Pineda, ganó la gubernatura de Guerrero.
En conferencia de prensa que ofreció en sus oficinas del puerto de Acapulco, el líder morenista expresó que se debe de abonar para que asuma el cargo en un marco de tranquilidad.
Por otro lado, denunció que en el municipio de Tlapa ganó su candidato, pero fue víctima de un fraude electoral, por lo que anunció que van a defender los resultados ante los tribunales.
Asimismo confirmó que solicitó al gobernador Héctor Astudillo Flores, otorgue medidas cautelares a su candidato a la presidencia municipal de Tlapa, Fredy de Jesús Castro Guevara, en virtud de las amenazas, hostigamiento y la violencia en que se encuentra este municipio de la Región de la Montaña.
Por su parte, Castro Guevara, afirmó que hombres armados se robaron cuatro paquetes electorales y aún así llevaba ganada la elección, pero al final lo despojaron del triunfo para dárselo al PRI.
Indicó que, en su caso, ha sido hostigado y amenazado, además de que sus simpatizantes fueron también objeto de amenazas y los persiguieron, por eso tuvo que sacar a su familia de su domicilio de Tlapa.
Fredy de Jesús Castro aseguró que, pesar de la compra de votos y entrega de dádivas, ganó la elección por un corto margen, aunque después en el reconteo lo perdieron por 33 sufragios y se consumó el fraude a favor del abanderado de la coalición PRI-PRD, Gilberto Solano Arriaga.