Pese a los incidentes de violencia que han dejado al menos cinco personas ejecutadas en la última semana, el gobierno municipal de Chilpancingo, aseguró que se trata de denuncias falsas que se hacen a través de redes sociales, ello luego de que este viernes en cuentas de facebook se difundió que se habían registrado disparos en las inmediaciones del Mercado Baltazar R Leyva Mancilla y no fue confirmado.
Un comunicado emitido pro el gobierno municipal estableció que por instrucción de la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Martha Isela Velázquez Adame, se implementó un dispositivo de reacción para dar respuesta con prontitud ante cualquier denuncia emitida a la corporación, “de esta manera, el cuerpo policial brinda atención y seguimiento ante los reportes de emergencias que se suscitan en la ciudad”.
“Agregó que mediante este operativo de reacción se han atendido reportes en diversos puntos de la ciudad los cuales en su mayoría han sido falsos, esto debido a la desinformación o rumores que se realizan en las Redes Sociales, por ello, se reitera el llamado a mantenerse informado mediante las páginas oficiales”.
Lee también: Violencia en Chilpancingo, por disputa del territorio, reconoce titular de Seguridad
Cabe señalar que en la última semana en Chilpancingo se registró el asesinato de una persona en medio del mercado Baltazar R Leyva Mancilla, en el que la actividad comercial se normalizó y siguió a pesar de que el cadáver se encontraba tendido.
Además ahí se resalta que reporteros de diversos medios de comunicación lograron imprimir fotografías del sitio antes de que fuera acordonado, eso indica que llegaron antes que los elementos de la policía.
También se registró el ataque armado a una bodega de material de reciclaje en la que se asesinó a otra persona, se asesinó a un joven frente a su familia en la colonia Vista Hermosa, asesinaron a un vendedor de Pollo en el interior de su vehículo en el mismo mercado Baltazar y ejecutaron a un líder transportista en plena avenida Lázaro Cárdenas, la mayoría de los crímenes se han registrado a plena luz del día y de ninguno se ha logrado detener a los delincuentes.
Además se han registrado asaltos, robos, extorsiones, y muchos otros delitos que la población muchas veces prefieren no denunciar, porque aunque lo hagan, no se tiene resultados positivos y sólo pierden tiempo y gastan en seguir los procesos legales.
"Nos mantenemos atentos y damos respuesta ante cualquier llamado, estamos realizando de manera permanente distintos operativos que nos permitan preservar la tranquilidad y seguridad de la ciudadanía”, señaló el boletín atribuido a la secretaria de seguridad.
En los hechos delictivos de la última semana también se tiene registro del incendio de al menos una decena de vehículos que han sido provocados y con ellos han generado noches de terror en la ciudad.