La diputada Julieta Fernández Márquez insistió en su rechazo total contra la venta de niñas y matrimonios forzados en Guerrero a fin de erradicar esta práctica.
Fernández Márquez, dijo que desde el Congreso del Estado impulsa las acciones que den garantías para que nunca más se dé una venta de niñas, práctica que habitualmente se da en la región Montaña.
Lee también: Adecuará Congreso legislación bajo supervisión de ONU Mujeres
La diputada señaló que es lamentable que se sigan sabiendo casos en donde les arrebatan su infancia vendidas por sus propios padres, ante ello, reiteró que sumará todo lo que esté a su alcance para que las mujeres puedan vivir una vida libre de ataduras que las han lastimado por años.
"Necesitamos un cambio cultural donde los padres puedan ver el daño de por vida que le hacen a las niñas, que sepan que pueden ser sancionados con la cárcel por el delito de trata en la modalidad de matrimonio forzoso, que los comisarios dejen la complicidad, precisamente con las familias que siguen practicando este tipo de matrimonios en menores de edad, los usos y costumbres no deben estar por encima de la ley que protege a las niñas del Estado de Guerrero", finalizó.