El diputado local Joaquín Badillo Escamilla manifestó que insistirá en el Congreso en una reforma a la ley para que el “cobro de piso” sea considerado como delito grave y que este amerite prision preventiva oficiosa.
El legislador señaló que el cobro de cuotas y la extorsión continúa siendo un problema lacerante para los acapulqueños, dado que ese delito frena el desarrollo económico y actualmente quienes lo cometen enfrentan su proceso en libertad.
Lee también: Exhibirán en Día del Padre a deudores alimenticios
Al cierre de mayo, Badillo presentó un proyecto de decreto para reformar el artículo 19 de la Constitución, donde el caso de la extorsión no está incluido entre lo delitos que ameritan presión preventiva.
Agregó que desde un pequeño comerciante hasta un empresario son víctimas del cobro de piso, y lamentó que el 98 por ciento de las personas afectadas prefiere no denunciar por temor, lo que genera impunidad y que este tipo de delitos siga cometiéndose.
“Vamos sin miedo, de manera firme en el combate a la delincuencia, para que la gente pueda recuperar la confianza en las autoridades, en la procuración y administración de justicia. Ya está la iniciativa de reforma a la ley presentada para que, incluso, al ser aprobada tenga alcance nacional, porque la reforma es al Artículo 19 Constitucional”, señaló.