Inseguridad provoca cierre de negocios

Urge el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Chilpancingo, Omar Elías Azar que tres órdenes de gobierno den resultados

Abel Miranda | El Sol de Acapulco

  · domingo 4 de junio de 2023

Comercios han tenido que cerrar sus cortinas ante amenazas graves./ Foto: Abel Miranda | El Sol de Acapulco

La inseguridad que se vive en Guerrero sigue provocando el cierre de negocios y la caída de las ventas en los comercios de las principales ciudades del estado aseguró el presidente del Consejo Coordinador Empresarial Omar Elías Azar,

El empresario indicó que es necesario que los 3 órdenes de gobierno modifiquen la estrategia de seguridad que aplican porque hasta el momento no ha dado resultados, y la población de Guerrero requiere de acciones contundentes para estar seguros.

Lee también: Empresarios no denuncian delitos por temor a que les vaya peor

Indicó que hay casos lamentables en los que las empresas han tenido que cerrar sus cortinas ante amenazas graves que reciben de parte de grupos delincuenciales. Esto conlleva a la fuga de capitales y la cancelación de fuentes de trabajo.

Se han reportado intentos de extorsión y asalto a mano armada en establecimientos. / Foto: Adriana Covarrubias | El Sol de Acapulco

Explicó que Guerrero se tiene una especie de recesión económica por las secuelas de la pandemia de Covid-19 y una vez que casi se han superado esos efectos se sigue tendiendo la inseguridad como Talón de Aquiles en ciudades como Acapulco, Zihuatanejo, Iguala, Taxco y Chilpancingo.

Consideró que es urgente que los gobiernos federal, estatal y municipales cambien la estrategia de seguridad, porque a pesar de la llegada de elementos de la Guardia Nacional para reforzar la seguridad pública en las principales ciudades del estado, persisten los mismos indicadores delictivos.

Elías Azar se refirió concretamente al delito de extorsión, que sigue alejando a inversionistas y provocando el cierre de negocios de todo tipo.

La estrategia que aplican las autoridades en sus 3 órdenes de gobierno, no ha sido capaz de contener la ola de violencia que se vive actualmente en Guerrero, afirmó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial.

Consideró necesario que las instancias encargadas de dar seguridad a la población, utilicen la tecnología y acciones de inteligencia para contrarrestar la inseguridad.

Sostuvo que son varios los empresarios que cerraron sus establecimientos en las grandes ciudades por miedo. Afirmó que por ese fenómeno social las ventas cayeron en 35 por ciento en el estado, por lo que reiteró su confianza en que haya cambios en la estrategia, como en reiteradas ocasiones lo ha planteado el sector productivo de la entidad.