Inseguridad niega acceso a vectores

En colonias de la zona Poniente, como la Jardín, el personal de vectores no ha logrado entrar a realizar su labor

Javier Tinoco Memije

  · domingo 5 de agosto de 2018

No hay campañas contra mosquitos, acusan vecinos.

Aunque descartó que existan repuntes en enfermedades transmitidas por un vector, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 07 con sede en Acapulco, Eduardo Diego Valderrama, informó que existen colonias donde la inseguridad no ha permitido que personal de la dependencia realice el trabajo de fumigación y abatización.

En declaraciones, el funcionario estatal detalló que en colonias de la zona Poniente, como la Jardín, el personal de vectores no ha logrado entrar a realizar su labor, por lo que se están apoyando con la asociación Médicos Sin Fronteras, quienes han brindado el apoyo decidido.

“En la zona Poniente todavía no entramos por la misma situación que en la Jardín, y todo lo que implica hasta esa zona y no entramos por ese motivo, por la inseguridad, afortunadamente el trabajo lo estamos haciendo con mucho esfuerzo a través de la cooperación de Médicos Sin Fronteras, que nos ha ayudado mucho a llegar a esos lugares difíciles de seguridad”, indicó.

Agregó que otro punto considerado como de alta peligrosidad para los trabajadores, es la parte alta del polígono “D”, el cual lo comprenden colonias como la Emiliano Zapata y Simón Bolívar, sin embargo, en éstas no se ha dejado de trabajar.

En contraparte, Diego Valderrama señaló que el número de personas enfermas continúa sin incrementar, ejemplificando con la colonia Progreso, en donde en este 2018 se han detectado siete casos, mientras que en años pasados la cifra se elevaba hasta 500 de ellos.