La Secretaría de Educación de Guerrero (SEG) informó que cerca de 400 alumnos de 7 comunidades de la región de la sierra del municipio de Coyuca de Benítez continúan sin clases presenciales como consecuencia de la irrupción de un grupo armado ligado a la delincuencia organizada.
Marcial Rodríguez Saldaña, titular de la SEG, ofreció su respaldo a los maestros que fueron víctimas de los problemas de inseguridad en el corredor de Coyuca de Benitez.
Lea también: Fiscalía investiga presunta irrupción de Los Tlacos en Coyuca de Benítez
Las 20 escuelas sin clases presenciales se ubican en las comunidades el Terrero, El Huamuchil, Los Nopales, Huertesillas, Colonia del Río, El Porvenir y especialmente Las Lomitas y otras localidades del municipio de Coyuca de Benítez.
Los maestros de esos centros educativos fueron amenazados, despojados de sus unidades de transporte y pertenencias la semana pasada.
El titular de la SEG mencionó que a través de la Secretaría de Seguridad Pública se realizan recorridos por las comunidades afectadas.
Sin embargo, los maestros tomaron la determinación de no impartir las clases presenciales debido a que no hay condiciones de seguridad.