El Instituto de Salud y Bienestar (INSABI) del gobierno federal se hará cargo de la operación del Centro Regional de Rehabilitación Infantil (CRRI), con sede en Zihuatanejo, por lo que se espera que, después de varios años sin operar, pronto brinde servicios.
Al respecto el Presidente municipal, Jorge Sánchez Allec, dio a conocer que en pláticas con el Director del Insabi, Juan Antonio Ferrer Aguilar, acordaron que la federación haría la contratación directa del personal y su operación, siempre y cuando las autoridades locales garanticen los servicios para su funcionamiento.
Lee también: CRRI Zihuatanejo abrirá esta semana pero no al 100%
Esto quiere decir que la Capaz comenzará en breve la instalación de un red de agua potable para cubrir esa necesidad no solo en el CRRI, también en el cuartel de la Guardia Nacional.
Por otro lado el edil dio a conocer que la inversión total para reconstruir el Hospital General "Dr. Bernardo Sepúlveda" rebasará los 200 millones de pesos, por lo que la transformación prácticamente va ser total, con ello, se va a garantizar brindar una mejor atención en salud para toda la población.