Inoperante el centro de Salud

Beneficiarios del Seguro Popular señalaron que al momento de ser atendidos sufren de malos tratos, prepotencia y mala atención por parte de las enfermeras que están a cargo

Osvaldo Rendón Ríos/ Colaborador

  · martes 29 de enero de 2019

Foto: Osvaldo Rendón Ríos | El Sol de Acapulco

AZOYÚ, Gro.- Derechohabientes del Seguro Popular de la localidad de Quetzalapa, de este municipio, se encuentra sin servicio médico y aún no cuentan con un lugar donde brinden la atención a la población, por lo que es importante que las autoridades competentes resuelvan esta situación.

Ciudadanos de esta población informaron que en esta localidad no cuentan con los servicios médicos para la atención de los pacientes, también hacen falta medicamentos, lo que provoca que tengan que acudir a farmacias comerciales para poder comprarlos, lo que genera un desgaste económico y en ocasiones no cuentan con el dinero necesario para poder surtirse de medicina.


Beneficiarios del Seguro Popular señalaron que las enfermeras que están a cargo del Centro de Salud, que responden a los nombres de Andrea Martínez Ayala y Sandra Francisco Montaño, al momento de ser atendidos por estas dos servidoras públicas, sufren de malos tratos, prepotencia y mala atención.

Comentaron que la construcción del nuevo Centro de Salud que se está haciendo en esta población está en proceso, y ante esta necesidad pretenden utilizar el inmueble de la Casa de la Cultura, para que ahí se establezca el servicio médico mientras se culmina la obra del Centro de Salud.

Los denunciantes hicieron un llamado al presidente municipal de Azoyú, José Efrén López Cortés, para que esto se concrete.

También piden al jefe de la Jurisdicción Sanitaria 06, Macario Navarrete Chávez, para que acuda a la localidad y se cerciore de las anomalías que vienen cometiendo estas dos enfermeras, quienes supuestamente sólo buscan pretextos para no trabajar.