Después de cinco años de ausencia, el espectáculo aéreo Air Show regresa ahora para quedarse y contará con 18 aviones que sobrevolarán la bahía de Acapulco, más 17 aeronaves que permanecerán estáticas en una exhibición, contando con la novedad de que entre los pilotos participarán mujeres y un acapulqueño.
La gobernadora del estado, Evelyn Salgado Pineda, acompañada por Jesús Núñez González, miembro del Comité Organizador, la alcaldesa de Acapulco, Abelina López; el piloto Scott Farnsworth y autoridades militares, de la Fuerza Aérea Mexicana, Guardia Nacional y navales, dio a conocer que este evento se realizará del 10 al 12 de Noviembre y la inversión será de más de 14 millones de pesos.
Lea también: Arraigar el Air Show como evento de Acapulco, piden agencias
Dijo que este espectáculo de talla mundial refuerza la vocación turística y la calidad que se tiene de oferta para las familias guerrerenses y visitantes nacionales y extranjeros.
“El Air Show tiene su casa en Acapulco y vamos a procurar que se vaya realizando año con año y vamos a procurar que sea en esta fecha”.
Mencionó que la piloto aviador Alondra Mora Vargas estará piloteando el avión T-6 así como Melissa Burn que estará volando un Edge 540.
Aseguró que Acapulco con este tipo de espectáculo se consolida como uno de los destinos favoritos de talla mundial.
A su vez, Jesús Núñez González, miembro del Comité Organizador del Air Show, dijo que este evento es de talla internacional y muchos medios tienen puesto los ojos en Acapulco para su cobertura.
Pidió a la sociedad que durante el sobrevuelo de los 18 aviones que participaran no utilicen drones.
Dio a conocer que en este espectáculo aéreo están cinco aviones acrobáticos donde el Edge 540 lo piloteará Melissa Burns, que es una de las mejores pilotos a nivel mundial e incluso ha sido miembro del Equipo Acrobático de Estados Unidos.
También estarán mujeres mexicanas pertenecientes a la Fuerza Aérea Mexicana volando tres aviones Texanos T-6; además participarán dos aviones Warbirds que son los famosos Mustang P51 que fueron utilizados en la Segunda Guerra Mundial.
Explicó que cuatro paracaidistas abrirán el espectáculo aéreo que se podrá ver en la bahía de Acapulco, aunque el punto de concentración será en la playa El Morro.