Inminente regreso a clases con semáforo amarillo o verde: Hector Astudillo

La medida dependerá de la disminución de contagios en el 2021, asegura el gobernador

Pedro Radilla | El Sol de Acapulco

  · viernes 11 de diciembre de 2020

Cortesía | @HéctorAstudillo

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, reveló que, analizarán la posibilidad de un regreso a clases presenciales en caso de cambiar a semáforo amarillo o verde en los próximos meses, siempre y cuando los contagios disminuyan a principios del 2021.

Entrevistado luego de realizar una gira de trabajo en Iguala de la Independencia, el mandatario estatal, explicó que, están trabajando para rescatar la temporada vacacional decembrina y recibir a los miles de turistas que arribarán a los destinos de Guerrero para pasar el fin de año.

Cortesía | Redes Sociales

“El secretario de educación ha hecho el comentario de que estando en amarillo y verde el regreso a clases es inminente, esperamos pronto pasar en amarillo y salvar la temporada vacacional de diciembre, que no sea de altos contagios y vamos a presentar las medidas a partir del 21 de diciembre”, expresó.

Astudillo Flores, dijo que, tienen una principal preocupación por la Ciudad de México que se ha convertido en el cetro de la pandemia en el país, y los casos se están acelerando, toda vez que, la mayoría de los turistas que llegarán a Guerrero las dos últimas semanas de diciembre serán procedentes de esta zona.

“Hay una situación de alarma en la Ciudad de México, estuve ahí y el turismo que va a venir va a ser de esta ciudad, por eso nos estamos preparando porque no estamos en una crisis pero tampoco podemos decir que no tenemos problemas, tenemos contagios, aspiro a que logremos disminuir los casos”, dijo.

Finalmente, adelantó que, a más tardar el próximo lunes darán a conocer la decisión sobre la Gala de Pirotecnia 2020, para saber si se llevará a cabo o no en los destinos turísticos de Guerrero.