Tras calificar que no se justifican los hechos de violencia que cometieron estudiantes de la escuela normal rural de Ayotzinapa a las instalaciones del Congreso de Guerrero, los diputados de la Comisión Permanente, anunciaron que en breve determinarán cuando se reanuda la plenaria.
El presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Jesús Villanueva Vega y el presidente la Comisión de Seguridad Pública, Heriberto Huicochea Vázquez, en entrevista, coincidieron que fue injusto que los normalistas hayan atacado e incendiado las instalaciones del poder legislativo.
El legislador de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Villanueva Vega, dijo que eran reprobables las acciones de los estudiantes de Ayotzinapa, pues no había motivos para que irrumpieran de esa manera al recinto legislativo, cuando siempre han estado abiertos al diálogo.
Por su parte, el diputado del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Huicochea Vázquez, refirió que, entienden el malestar de los ayotzinapos, pero no existe razón alguna para haber incendiado y vandalizado la sede del Congreso del estado.
Dijo que esto lejos de abonar a su causa, quedan expuestos de perder el respaldo de la sociedad, porque, en el poder legislativo siempre han estado atentos a escuchar sus demandas y de sumarse a su justo reclamo de justicia, “por eso no era necesario llegar a la violencia”.