La balacera registrada en una asamblea en Xalpatláhuac "es injustificable", por lo que debe investigarse y sancionarse, afirmó el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado, Alfredo Sánchez Esquivel.
"No a este tipo de acciones que ponen en riesgo a personas. Siempre el diálogo y nunca la violencia", aseguró en entrevista durante la sesión de este martes.
Ayer, una asamblea entre autoridades municipales, incluida la alcaldesa de Xalpatláhuac, con policías comunitarios terminó en una balacera en el centro de la cantera municipal con el reporte de dos lesionados.
Lee también: Liberan a dos reporteros tras balacera en Xalpatláhuac
"No puede haber tolerancia a este tipo de actos desproporcionados y fuera de lugar de accionar armas en una reunión en un lugar público, no tiene justificación", recalcó el legislador de Morena.
Sánchez Esquivel consideró necesario hacer una revisión al marco legal de muchos de estos grupos para determinar su legalidad, el límite de sus competencias y también las sanciones correspondientes por excesos o abusos.
"Independientemente del marco legal, no hay justificación para detonar armas en una reunión en un lugar público. Ningún marco legal justifica eso".
Y reconoció: "Debe haber sanciones y no debe permitirse que esto ocurra porque pudiéramos estoy hoy lamentando una tragedia".