Inició Profeco procedimiento administrativo a hotel por negativa a la verificación

Redacción

  · viernes 21 de julio de 2017

Foto: Martín Gómez/Archivo.

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La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco)reveló que en lo que va de la temporada vacacional de verano sehan recibido 26 inconformidades de turistas, han brindado 170asesorías a visitantes y se inició un procedimientoadministrativo al hotel Montemar por negativa a laverificación.

El delegado de la dependencia federal Saúl MontufarMendoza, detalló que hasta el 21 de julio se han recibido en total26 inconformidades, 13 para centrales de autobuses por negativa aaplicar descuentos a estudiantes, 13 para líneas aéreas, porretraso en los vuelos y por extravío o daño al equipaje.

Asimismo indicó que han realizando 52 verificacionesa proveedores relacionados con el período de asueto como es elcaso de  hoteles, restaurante, bares, estacionamientos públicos,talleres mecánicos etcétera y solo se ha iniciado unprocedimiento administrativo al hotel Montemar por negativa a laverificación.

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Abundó que además han brindado 170 asesorías enlos módulos de atención inmediata en las playas con mayorafluencia turística, como son: Pie de la Cuesta, Caleta yCaletilla, Papagayo, Puerto Marqués y Revolcadero, así como lascentrales de autobuses y el aeropuerto.

El funcionario federal refirió que hasta la fecha seha logrado recuperar a favor de los consumidores 23 mil431pesos.

Montufar Mendoza, remarcó que la instalación de losmódulos de atención inmediata también está en algunas tiendasde mayor concurrencia a fin de evitar que haya abusos a losconsumidores y en caso de que se reporte alguna queja, ladependencia pueda proceder de manera inmediata.

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