Al refrendar que el regreso a clases presenciales será voluntario este lunes, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, exhortó a la población de las regiones Costa Chica y Grande, así como de Acapulco, a mantener las medidas preventivas correspondientes debido a que prevalecerán las lluvias en las próximas horas.
Durante su participación en la actualización de contagios de Covid-19, el mandatario señaló que de acuerdo a lo declarado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el regreso a clases es voluntario y pidió que no se sientan presionados los padres de familia para llevar a sus hijos a las aulas.
Indicó que se va a intentar regresar a clases donde se pueda, es decir en las zonas donde no se tengan contagios del virus como lo planteó hace unos días y abundó que entre lunes y martes se dará a conocer información sobre el regreso a clases en la entidad. “Vamos a intentar hacerlo donde se pueda”, dijo.
Te puede interesar: Baja hospitalización en Guerrero por Covid-19
Por otro lado, dijo que las lluvias en Acapulco y las dos costas van a continuar, debido a que se tiene “una afectación frente al mar y pegada a las costas” e indicó que como causa de los remanentes de "Grace", se tienen afectaciones mínimas como árboles caídos, derrumbe de piedras y encharcamientos en Acapulco, Coyuca de Benítez y Petatlán.
Mientras que en Tecpan de Galeana el río Cobano creció y tiene un desbordamiento que no representa problemas, mientras que en Cualac se registró un derrumbe en carretera que estaban atendiendo las autoridades municipales y estatales de Protección Civil.