Iniciaron patrullajes desde las seis horas 8 mil elementos

Estarán desplegados en los 28 distritos locales y nueve federales, en los 81 municipios de la entidad; también habrá rondines en las zonas con mayor índice delictivo

Pedro Elías Radilla

  · domingo 1 de julio de 2018

El operativo de seguridad preparado para este primero de julio iniciará desde las seis de la mañana y hasta que concluya la jornada electoral y en él participarán más de ocho mil elementos policiacos de diversas corporaciones, para garantizar que los ciudadanos puedan acudir a votar libremente.

Las autoridades del Grupo de Coordinación Guerrero determinaron que desde muy temprano vigilarán el traslado de las boletas por parte de los funcionarios de casillas y que se lleve la instalación de la misma de manera correcta, para que los ciudadanos puedan llegar, formarse y emitir su voto en paz y tranquilidad.


La Policía Federal, Estatal, Ejército Mexicano y la Marina Armada de México, estarán desplegados en los 28 distritos locales y nueve federales en los 81 municipios de la entidad sureña, donde también llevarán a cabo rondines en los municipios con mayor índice delictivo.

Asimismo, detallaron que el operativo se realizará acordé a lo que marca la ley, toda vez que se espera la presencia de más de 2.5 millones de electores que podrán emitir su sufragio en las siete regiones del estado.

Cabe mencionar, que en el operativo también participará personal de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), así como de la delegación del INE en la entidad y los representantes del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero (IEPC), quienes estarán muy atentos al tema de delitos electorales o condicionamiento de los votos en las casillas o zonas cercanas.

Se estima que los funcionarios de casilla y los representantes de los partidos políticos lleguen desde las siete de la mañana para la instalación de las mamparas y las mesas, así como el conteo de las boletas, para que, a las ocho en punto, los ciudadanos comiencen a votar previamente formados.

Las autoridades han puesto la línea 911 a la disposición de los ciudadanos para reportar al momento cualquier incidente que pudiera presentarse, así como situaciones que impidan la instalación de casillas o compra de votos a las cercanías de donde serán instaladas las mismas.