Al asegurar que, notificarán a las 81 presidentes municipales para que mantengan cerrados los panteones el próximo domingo que se celebra el Día del padre, el jefe de la oficina del gobernador de Guerrero, Alejandro Bravo Abarca, advirtió que, esta semana iniciarán los operativos en 16 ciudades para cerciorarse que los transportistas tomen todas las medidas preventivas para evitar contagios de Covid-19 como la utilización de cubre bocas y gel antibacterial.
Durante su participación en el mensaje de actualización de casos de coronavirus, el funcionario estatal, explicó que, los operativos arrancarán en Acapulco, Chilpancingo, Zihuatanejo, Iguala de la Independencia, Taxco de Alarcón, Tlapa y zonas de la Costa Chica y Costa Grande.
"Hemos detectado la mayor movilidad del transporte público en 16 municipios del estado, donde habrá los operativos y les pedimos a los operadores que utilizan su cubre bocas, el gel antibacterial para evitar más contagios", expresó.
Bravo Abarca, pidió a los choferes que cuiden su salud y las de sus familiares, porque aplicando las medidas de prevención de evitarán más casos, incluso entre sus hijos, esposas o demás personas cercanas que pueden ser vulnerables ante este virus.
Aseguró que, en este programa participarán las corporaciones de tránsito y vialidad municipales y estatales y se hará con el único objetivo de prevenir más casos y pronto entrar a la nueva normalidad en todos los sectores productivos de la entidad.
En el tema de los panteones, sugirió a los alcaldes mantenerlos cerrados para evitar aglomeración de personas y haya más contagios de Covid-19, tal y como se hizo el pasado diez de mayo cuando se celebró el Día de la Madres.