El jefe de la oficina del gobernador de Guerrero, Alejandro Bravo Abarca, informó que a partir de este fin de semana se aplicará un nuevo operativo en las playas de los centros turísticos del estado con apoyo de las fuerzas armadas y las policías municipales para reducir la movilidad.
Al participar en la conferencia diaria de actualización de casos, el funcionario estatal explicó que habrá una corporación de seguridad de forma permanente en las principales playas para que se respeten las reglas y los horarios.
"El operativo de playas reforzado lo iniciamos este fin de semana para respetar el horario hasta las cinco de la tarde, habrá una corporación policiaca y un funcionario estatal para garantizar el orden", dijo.
Señaló que en Acapulco se cubrirán 11 playas, las más concurridas como Caleta y Caletilla, Asta Bandera, Icacos, Puerto Marqués, Revolcadero y La Bonfil, mientras que, en Ixtapa - Zihuatanejo serán cinco zonas las vigiladas.
Bravo Abarca, pidió a los turistas y locales respetar los horarios, acudir con cubrebocas y la sana distancia, además evitar introducir alimentos y bebidas alcohólicas a la franja de arena.