Con el objeto de detectar a maestros que no cumplan con sus horarios de trabajo y ordenar administrativamente todos los niveles de preescolar, primaria y secundaria, personal de la Contraloría de la Federación, están haciendo los cruces de nómina y con esto poner fin a las manifestaciones, tomas de carreteras y edificios del gobierno del estado.
De acuerdo a la información que proporcionó el profesor de educación física, Arturo Meza Hernández, supervisor de la zona escolar 124, esto se realiza por instrucciones del gobernador Héctor Astudillo Flores, quien de esta manera pretende que todos los trabajadores de la educación estén en sus aulas con sus alumnos.
La medida va a permitir detectar a los docentes que estén cobrando sin trabajar o que no cumplan con sus horarios de trabajo, que es uno de los problemas que ha generado el malestar de los padres de familia en diversas zonas del estado.
El entrevistado, Meza Hernández, refirió que en el puerto de Acapulco se han detectado algunos casos, que ya han sido reportados y que tomó nota la subsecretaria de Educación Básico de la Secretaría de Educación Guerrero, Beatriz Alarcón Adame.
Uno de estos es el del profesor Juan Carlos Radilla Regalado, quien enfrenta un proceso jurídico, porque tiene 20 horas en la SEG y resulta incompatible que también trabaje en Educación Física, CETIS 14 y en la universidad Hipócrates.