OMETEPEC, Gro.- Técnicos docentes de la zona 1205 pertenecientes al Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos de Guerrero (IEEJAG), de cinco municipios de la región Costa Chica con sede en esta ciudad, iniciaron un paro indefinido para pedir al gobernador Héctor Astudillo Flores su intervención para designar al nuevo director de dicho instituto, entre otras peticiones.
Alrededor de siete trabajadores de la zona 1205 de los municipios de Cuajinicuilapa, Tlacoachistlahuaca, Xochistlahuaca, Igualapa y Ometepec iniciaron un paro indefinido de labores desde las ocho de la mañana y colocaron cartulinas en la entrada de la oficina del IEEJAG, ubicada en la avenida Juan N. Álvarez, donde se podía leer: “Señor gobernador, pedimos su intervención para designar al nuevo director del IEEJAG”, “Señor gobernador, pedimos que el nuevo director del instituto no sea personal del equipo del ex director Jorge Salgado Parra”, “Exigimos la devolución de un millón de pesos que eran complemento de viáticos de técnicos docentes”, entre otras consignas.
Personal docente que se encontraban en paro manifestó que el movimiento es por tiempo indefinido y de manera pacífica, “donde lo único que exigimos es que el gobierno del estado resuelva nuestras peticiones”.
Comentaron que el paro indefinido terminará hasta que el gobierno del estado resuelva su situación, de lo contrario permanecerá tomada la oficina y están en espera de nuevas instrucciones de acuerdo a lo que les informen o les indiquen los que están en las mesas de negociaciones en la ciudad de Chilpancingo.