Agentes de la Policía del Estado realizan operativos de vigilancia y resguardo en instituciones bancarias y cajeros automáticos tras el inicio de pagos de prestaciones a trabajadores, en distintos municipios de Guerrero.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, señaló estas operaciones se realizan en municipios como Acapulco, Chilpancingo y Zihuatanejo, con el objetivo de brindar seguridad a los usuarios que acuden a las distintas instituciones bancarias y cajeros automáticos.
Los efectivos realizan recorridos en patrullas y mantienen vigilancia al exterior de distintos bancos, incluyendo los que se encuentran en plazas comerciales.
Dicho operativo tiene el fin de inhibir robos y asaltos durante estas fiestas decembrinas, por lo que se indicó, será de forma permanente.
El Sol de Acapulco, informó este lunes, que tras el inicio de los pagos de aguinaldos a trabajadores, el gobernador, Héctor Astudillo Flores, ordenó reforzar los operativos de seguridad en los principales municipios para evitar asaltos u otros delitos en contra de quienes recibirán estas prestaciones de ley.