Fuerzas de seguridad pusieron en marcha un operativo de seguridad en la Autopista del Sol, en los límites de Guerrero con Morelos, para garantizar la seguridad de turistas que visitan la entidad.
Fueron aproximadamente unos 150 elementos los que participan en este dispositivo, entre personal de la Guardia Nacional, Fiscalía General del Estado (FGE) y de la Policía Estatal.
Lea también: Guardia Nacional busca promotores deportivos
El operativo es encabezado por el subsecretario de Prevención y Operación Policial de la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero, José Alejandro Rangel.
Mencionó que el operativo tiene como fin el de brindar apoyo vial y garantizar la seguridad de los turistas que aprovechan este periodo para visitar varios municipios de la entidad.
Dijo que también, el objetivo del despliegue es para inhibir hechos criminales, dado que, en la Autopista del Sol se han registrado fueros hechos de violencia.
Sin embargo, señaló que en este corto tiempo de que inició el período vacacional, no se ha registrado ningún incidente y por el contrario se han ofrecido 45 apoyos a la ciudadanía para atender problemas en vehículos.
En total, son 647 elementos de la Policía Estatal los que se encuentran distribuidos en los principales municipios de Guerrero, como parte del Operativo Vacacional Decembrino.