COYUCA DE BENITEZ, Gro.- Como parte del regreso a la nueva normalidad, se arrancó con las obras prioritarias que habían sido suspendidas por la emergencia sanitaria por Covid-19, en 15 comunidades rurales.
Así lo confirmó el alcalde Alberto de los Santos Díaz, quien aseguró que, cumpliendo con todos los protocolos de prevención sanitaria, personalmente acudió a dar el banderazo de inicio de estas obras que solicitaban los vecinos, tanto en la zona serrana, como de la parte baja.
Las poblaciones que entraron en este paquete son: San José Tasajeras, Posquelite, Las Chiripas, Carrera Larga, Los Nopales, Aguacatito, El Terrero, Huamuchil, Huertecillas, La Felicidad de los Rosales, Las Compuertas, Barrio Nuevo, Tecomapa, Ocotillo, El Papayo y El Bejuco.
La primera autoridad de este municipio de la Región de la Costa Grande, De los Santos Díaz, aseguró, que, para recuperar las fuentes de empleo, solicito a las empresas constructoras encargadas de las obras, contratar a los pobladores para desempeñar trabajos de mano de obra no calificada, a fin que permitan mejorar la economía familiar.
Dijo que los Comités de Participación Ciudadana también solicitaron la obra pública en las colonias, por lo que su gobierno asignó un presupuesto que será inyectado en atender las necesidades de infraestructura urbana, sin descuidar el tema de la salud, por la pandemia del coronavirus.