AZOYÚ, Gro.- Devotos de San Miguel Arcángel realizaron una peregrinación de más de 20 kilómetros, partiendo desde la localidad de San Isidro el Puente hasta la cabecera municipal de Azoyú, para iniciar con ello los festejos patronales.
Alrededor de las seis de la mañana, feligreses de las comunidades Arcelia, Zapotitlán de la Fuente, El Carrizo, La Pelota, El Vidal, Maxmadi y Macahuite, se reunieron en la población de San Isidro para iniciar una peregrinación con la imagen del santo patrón hasta llegar a la parroquia ubicada en la cabecera municipal de Azoyú.
El recorrido inició alrededor de las 10:30 de la mañana, en el cual se pudo escuchar algunos cantos religiosos, rezos y también algunas oraciones.
Ahí se pudo apreciar a voluntarios de Protección Civil que observaban a los feligreses y en caso de que una persona se sintiera mal de inmediato prestarle el auxilio, sin embargo, todo transcurrió en completa calma y no fue necesario el servicio médico.
Al llegar a la parroquia ubicada en la cabecera municipal, los devotos de San Miguel Arcángel colocaron la imagen dentro del recinto religioso, donde también le colocaron flores, veladoras y reliquias, para posteriormente sentarse y ser partícipes de una misa ofrecida por el párroco Mariano Núñez Soberanis.
Al término de la homilía, los feligreses católicos nuevamente se acercaban a la imagen para pedirle algunos milagros y otros para agradecerle los favores recibidos.