Trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo iniciaron este martes un paro total de labores y se instalaron en plantón a la entrada de sus instalaciones para exigir el pago de la primera quincena de julio que debieron recibir hace una semana y hasta el momento no les han depositado.
De acuerdo con el dirigente de la sección 32 del Suspeg Gaudencio Atrizco Campos, la base que representa se encuentra en una situación desesperada, pues ya estamos a 20 de julio y aún no les entregan los recursos que debieron recibir el día 15.
“Tenemos un sinfín de prestaciones que nos adeudan, como son el incremento salarial y retroactivo al mes de enero, prima vacacional, despensas, uniformes, devolución del ISR, ajuste de calendario de cinco días, entrega de cuotas sindicales, entre otros”.
A pesar del cúmulo de exigencias que mantiene señalaron que regresarán a sus actividades cotidianas en el momento en que se les deposite el pago de la quincena, porque esa prestación definitivamente no está en discusión, es necesaria y obligatoria pro que de ninguna menare se puede atentar contra el salario ya que de él dependen no solo el trabajador sino todas sus familias.
Los quejosos se instalaron en la puerta del organismo y cerraron con cintas los accesos, de tal manera que se suspendieran todos los servicios incluido el pago de los usuarios en el área de cajas.
Finalmente Atrisco Campos demandó al presidente municipal, Antonio Gaspar Beltrán, que establezca una mesa de trabajo en la que se atiendan las demandas de los trabajadores de Capach y atienda su responsabilidad porque esta por concluir su gobierno y se irá dejando deudas millonarias para la nueva administración.