El gobierno de Guerrero dio a conocer que se realizó el desazolve, drenaje en la comunidad de San Antonio de las Huertas, municipio de Tlapehuala.
En un comunicado, el gobierno estatal señaló que esta comunidad había sido afectada a raíz de las fuertes lluvias que se han registrado en la región Tierra caliente.
De acuerdo con el director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero, Facundo Gastélum Félix, se envió un equipo hidrováctor para realizar las labores de desazolve y limpieza de drenaje en la comunidad.
Según las autoridades, las lluvias ocasionaron la crecida de ríos y arroyos, que aunado al arrastre de material pétreo, obstaculizaron la red de drenaje.
En las últimas semanas se han registrado lluvias inusuales en varias regiones de la entidad, las cuales han dejado afectaciones en varios municipios, siendo de los últimos los ubicados en Tierra Caliente.
Aunado a esto, las intensas lluvias que se han registrado en esa región han dejado daños significativos en las cosechas de los campesinos, las cuales aún se están contabilizando.