La colecta "Calzado Ilusiones, por una buena causa unifiquemos esfuerzos" arrancó en la ciudad de Chilpancingo con el objetivo de que las personas donen calzado nuevo o usado en buenas condiciones para entregárselos a niños o personas de escasos recursos.
A partir de las 10:00 horas fue que comenzó la colecta "Calzado Ilusiones" en los centros de acopio instalados en las oficinas del INDEG, de la COPARMEX, DIF Guerrero y en la plaza cívica Primer Congreso de Anáhuac, con la finalidad de juntar la mayor cantidad de pares de tenis o zapatos.
Según la información proporcionada por los organizadores, el calzado recolectado será regalado principalmente a niños de familias de escasos recursos económicos de las colonias y comunidades de Chilpancingo, pero, principalmente a los que tengan la ilusión de realizar alguna actividad deportiva.
Los centros de acopio estarán funcionando durante varios días en los horarios de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas, y para la realización de esta colecta participan el Instituto del Deporte de Guerrero (INDEG), el DIF Guerrero, ADEMBA Guerrero, COPARMEX Chilpancingo, la Policía Federal, y otras organizaciones.
Los participantes llamaron a la población en general a participar y que no es una acción con fines de lucro, sino que buscan apoyar a las personas de escasos recursos y, además fomentar las actividades deportivas entre los niños.