El estado de Guerrero, inició este fin de semana con una ocupación hotelera general en el Triángulo del Sol arriba del 17.7 por ciento y se observaron decenas de vehículos arribando a destinos como Acapulco a través de la autopista del sol.
La Secretaría de Turismo estatal, informó que, el binomio de playa de Ixtapa-Zihuatanejo alcanzó renta de cuartos de hotel del 21.9 por ciento, mientras que, por separado Ixtapa llegó a las 24.4 unidades y Zihuatanejo al 9.1.
Para el puerto de Acapulco la ocupación hotelera general es del 16.5 por ciento, mientras que, por zonas, la Diamante registró las 19.5 unidades, la Dorada 16.8 y la Tradicional al 2.9, luego de la llegada de turismo nacional.
La ciudad platera de Taxco de Alarcón apenas alcanzó el 9.3 por ciento, mientras que, la ocupación condominal en la zona Diamante de Acapulco llegó al 33 por ciento y la Dorada alcanzó los 30 puntos porcentuales.
La ocupación promedio en tiempo compartido para Ixtapa-Zihuatanejo es del 12 por ciento, mientras que, en Acapulco apenas rebasa las seis unidades porcentuales.