IXTAPA-ZIHUATANEJO, Gro.- El ciclo escolar 2018-2019 inició sin incidentes mayores en el binomio de playa y este lunes regresaron a clases más de 26 mil 837 niños y niñas de nivel básico, medio superior y superior, informó el alcalde interino Homero Rodríguez Rodríguez.
Ayer a temprana hora se llevó a cabo un acto cívico en las inmediaciones de la Escuela Secundaria “Luis Guevara Ramírez”, en donde en presencia de cientos de estudiantes comenzaron las clases simultáneamente con otros estados de la República Mexicana.
En entrevista, el alcalde precisó que de acuerdo al reporte que recibió de la Dirección Municipal de Educación, en toda la cabecera y sus comunidades reanudaron las actividades escolares sin incidente alguno.
Reconoció que hay algunos casos de falta de docentes, tal como ocurre en la primaria “Sor Juana Inés de la Cruz”, donde el pasado sábado un maestro pidió su baja, sin embargo, expresó que daría solución a ese problema.
quejas por falta de mobiliario y libros
En las escuelas de la región el inicio del ciclo escolar 2018-2019 en cuanto a la presencia de los maestros, personal administrativo y de apoyo se dio sin ningún problema, ya que todos llegaron puntuales a la apertura oficial a través del homenaje, los discursos oficiales y la bienvenida por parte de los directivos y supervisores.
Sin embargo, la queja principal es en relación a la falta de mobiliario, libros o cambio de turnos de acuerdo, esto último a la necesidad de cada padre de familia.
En la escuela primaria Vicente Guerrero, el director Antonio Cisneros Tadeo dijo que faltan 30 butacas y algunos libros, situación que ya fue reportada a las autoridades educativas. Mientras que en la escuela primaria Hermenegildo Galeana, el director José Luis Medina Jacinto señaló que todo el personal llegó puntual a sus aulas, el problema es que faltan 20 libros que son utilizados por los maestros para sus clases.