La Secretaría de Educación Guerrero (SEG), inició una revisión en las escuelas de preescolar, primaria y secundaria, para evaluar si hay daños a los planteles de la región Acapulco-Coyuca, por la intensa lluvia que azotó esta madrugada las costas del puerto de Acapulco.
El vocero de la institución del estado, Tomas Benitez Cano, confirmó que el titular de la SEG, Arturo Salgado Uriostegui, instruyó a los supervisores y al delegado de la región, realizar una supervisión y detectar si hubo inundaciones o daños en alguna escuela.
Dijo que han mantenido una estrecha coordinación con personal de Protección Civil del estado y hasta el momento no reportan daños a las escuelas de educación básica.
Benitez Cano, aclaró que las clases no se suspenden y solo se hará una excepción en aquellos planteles que hayan sufrido inundaciones o daños estructurales.
Sin embargo, aseguró que por el momento no hay reportes de suspensión de las labores educativas, pero estarán atentos para apoyar las escuelas que hayan sido afectadas por el meteoro.