A bordo de varias camionetas salieron los primeros volúmenes de los 5 millones 664 mil 963 libros de texto gratuito para el periodo 2020-2021, que serán distribuidos en las siete regiones del estado.
Ante la proximidad del ciclo escolar que iniciará a distancia a través del Programa Aprende en Casa II, a partir del próximo 24 de agosto, los libros fueron enviados para repartirlos en las 10 mil 244 escuelas de nivel básico.
En la entidad, se tienen inscritos para el ciclo escolar próximo a 862 mil 253 niñas y niños de preescolar, primaria y secundaria, y su distribución se realizará de manera escalonada, cuidando que no se generen aglomeraciones, para evitar contagios de Covid-19.
En la residencia oficial casa Guerrero, el gobernador Héctor Astudillo Flores, dio el banderazo de salida a las unidades motrices en las que se enviaron los libros para los educandos.
Con la presencia de autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero y del comandante de la 35 Zona Militar, José Ernesto Ávalos Pardo, el mandatario estatal resaltó la importancia de que los libros se entreguen lo más rápido posible, pues serán de gran utilidad para el programa Aprende en Casa II.
"Es uno de mis máximos logros como senador, por eso es importante que estos libros lleguen bien", recordó el gobernador al señalar que siendo senador de la República, propuso una reforma a la Ley de Educación para que fuera obligación del Estado Mexicano entregar los libros de texto gratuitamente.
A su vez, el comandante de la 35 Zona Militar, José Ernesto Ávalos Pardo ofreció el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional para ayudar en el traslado de los libros.
Dijo que es importante que el material educativo que se transmitirá por televisión y en el estado a través de Radio y Televisión de Guerrero, se complementará con los libros de texto.