Inició la rehabilitación de las escuelas de Acapulco y Coyuca de Benítez, que fueron afectadas por el huracán Otis, de las cuales 564 sufrieron afectaciones moderadas, 380 menores y 37 daños severos.
El titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Marcial Rodríguez Saldaña, confirmó que el acto de arranque de este proceso de recuperación de los Centros educativos afectados por el fenómeno meteorológico, lo encabezó la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Leticia Ramírez Amaya.
Lea también: Les construyen aulas pero ningún baño en escuela de Nuevo Balsamar
Son dos mil 200 planteles escolares que existen en la región Acapulco-Coyuca, en donde se destacó que 937 escuelas están dando clases presenciales y continúa el proceso de regresó a las aulas de manera paulatina, pues ante todo se cuida que no se ponga en riesgo la seguridad de los alumnos y del personal docente.
Señaló que el censo de las escuelas que resultaron con daños por el meteoro fue responsabilidad de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG) y por la propia Secretaría de Educación Pública (SEP).
El responsable de la educación en el estado, Rodríguez Saldaña, señaló que se dispersaron los 68 millones de pesos del programa "Apoyos Parciales Inmediatos" (API) y se integran los Comités de Padres de Familia para que puedan disponer de los apoyos de "La Escuela es Nuestra".
Indicó que también con la presencia de la Secretaria del Bienestar federal, Ariadna Montiel Reyes y la Coordinadora General del programa "La Escuela es Nuestra", Pamela López Ruiz, se entregaron 848 tarjetas los representantes de las madres y padres de familia, para que se apliquen los recursos para la rehabilitación de las escuelas de Acapulco y Coyuca de Benítez.
En su carácter de representante personal de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, el titular de la SEG, Marcial Rodríguez Saldaña expresó su agradecimiento público al Presidente de la Republica Andrés Manuel López Obrador, por este gran apoyo para rehabilitar las instalaciones educativas.
Este agradecimiento lo hizo extensivo a las titulares de educación, bienestar y del programa LEEN, ya que con esta acción de gobierno, las niñas, niños, adolescentes y jóvenes de estos dos municipios, tendrán instalaciones adecuadas e idoneas para garantizarles su derecho humano a la educación.