El Ejido Forestal Cordón Grande, ubicado en la Sierra de Tecpan de Galeana, puso en marcha su jornada anual de reforestación, en la que se plantarán 7 mil 500 plantas de pino.
La actividad inició este viernes, con apoyo de pobladores y ejidatarios, quienes voluntariamente acudieron al llamado para la restauración del ambiente.
Lee también: Al "Árbol de la Esperanza" lo mataron: Ambientalista
“La reforestación cumple un papel importante en la protección de la biodiversidad, pues ayuda a recuperar áreas que han sido degradadas, a prevenir la erosión del suelo, mejorar la disponibilidad de agua, entre otros beneficios ambientales”, se escribió en la página de Facebook del ejido.
En la reforestación participó personal de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas y de la Comisión Nacional Forestal.
Este tipo de actividades, se ha realizado por años, en este ejido que ha sido catalogado como ejemplo de organización y trabajo sustentable, ya que el ejido cuenta con permisos forestales para la explotación de sus recursos maderables.
Otra parte de su territorio, los pobladores la destinan para la protección de algunas especies, como el jaguar, un animal emblema para los guerrerenses.