Este jueves inició en Chilpancingo y en otros ocho municipios el Reciclatón en su décima edición, con el que se busca promover la cultura del reciclaje y disminuir la contaminación ambiental.
Esta iniciativa es promovida por María Guadalupe Díaz Salazar, activista y coordinadora del Área de Sustentabilidad de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), en la que se recolectan aparatos electrónicos.
Para esta ocasión la actividad se realiza en Acapulco, Chilpancingo, Iguala, Cocula, Tecoanapa, Tlacotepec, Tixtla y Olinalá.
Lee también: Pese a vigilancia policiaca, siguen puntos negros en Acapulco
Díaz Salazar señaló que en los últimos diez años en que se realizado esta actividad, en estos centros de acopio se ha visto más compromiso y participación de la ciudadanía por cuidar el medio ambiente.
Dijo que durante el año, se realizan campañas de acopio de pilas, medicamentos caducados, ropa y zapatos, las cuales son regaladas a las personas más necesitadas para que estas puedan tener un segundo uso.
La ropa que se acumula es convertida en camas para perros y gatos que se encuentran en refugios, el resto de artículos inservibles es utilizada para la realización de ecoladrillos, que son botellas de PET de dos litros, que son llenadas con plástico triturado, y con la que se hizo una vivienda.
El Reciclatón estará vigentes desde este jueves al próximo sábado 10 de diciembre, en un horario de 10:00 a 15:00 horas.
Las personas pueden acudir a donar desde laptops, hasta licuadoras, equipo de sonido y celulares, para que estos puedan ser llevados a una empresa recicladora.