Ante un juzgado del Poder Judicial en Acapulco fue presentado el policía estatal David “N”, quien presuntamente disparó contra el estudiante asesinado de la normal rural de Ayotzinapa, Yanqui Khotan Gómez Peralta el pasado 7 de Marzo en Chilpancingo, y donde se inició una audiencia y se le dictó prisión preventiva.
Debido a labores de inteligencia por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional se logró la detención del policía estatal David “N” y la noche del miércoles fue trasladó a un juzgado federal en Acapulco donde participó la madre del normalista y los abogados de Yanqui y defensores de la víctima.
Lea también: Normalistas vandalizan el Palacio de Gobierno en Chilpancingo
El director del Cento de Derechos Humanos Víctimas de Violencia "Minerva Bello", Filiberto Velázquez dijo que la presión de los normalistas ayudó a que se agilizara la detención del policía estatal, aunque aclaró que no debido ser así.
Pidió que se investigue quién ayudo a escapar al policía estatal David “N” y quien lo ocultó, “ porque solo no lo pudo hacer”.
“Todos deben de ser investigados los que de una o otra manera, cubrieron a los policías o participaron de otra manera en su protección, independientemente pueden ser ellos, pueden ser más”.
El director del Centro "Minerva Bello" expresó que saben que las autoridades están actuando y que esperan que continúen haciéndolo para que haya una sentencia condenatoria satisfactoria.
Dijo que es pronto decir que va a haber justicia hasta que no se tenga una sentencia condenatoria y satisfactoria para las víctimas así como la reparación de daños para la víctima.
Sobre la mamá de Yanqui comentó que ella tiene un sentimiento de enojo y no podría aún tener plena confianza en el proceso judicial que se lleva a cabo, además que espera que la persona que fue detenida sea realmente el que presuntamente disparó en contra de su hijo, ya que argumentó que hay suspicacia de que sea o no la persona involucrada.