Este lunes se inició el proceso de incorporación de nuevos beneficiarios al Programa de Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores en Guerrero.
La convocatoria va dirigida a quienes cumplen 65 años entre el 16 y 28 de octubre, y para quienes ya pasaron la edad, para ser incorporados.
Lea también: Programas del Bienestar siguen en marcha, a pesar de la violencia
Son 90 puntos en todo el estado, donde los interesados podrán acudir a realizar el trámite.
En el caso de Acapulco, habrá tres módulos, uno dentro del Parque Papagayo, en el acceso dos del Centro Internacional, en la Unidad Deportiva Jorge Campos de Ciudad Renacimiento y en la Cancha de Futbol en el poblado de Cumbres de Llano Largo.
Para el caso de Chilpancingo, uno de esos módulos de atención se ubican en la sucursal del Banco del Bienestar ubicada a la altura de las oficinas de Invisur, y otra más en el sucursal que se ubica en la avenida Insurgentes, cerca del Mercado Central.
Los requisitos son una identificación oficial del beneficiario, CURP, acta de nacimiento, comprobante de domicilio y número telefónico.
En conferencia de prensa, iniciaría la entrega de tarjetas bancarias a 5 mil 280 adultos mayores beneficiados, donde ya recibirían sus apoyos económicos.
Mencionó que el pago que se realizará correspondiente al bimestre de noviembre y diciembre, será el último de 4 mil 800 pesos, pues aseguro que en 2024, los beneficiarios recibirán 6 mil pesos, luego del incremento del 25 por ciento.
Sostuvo que en la actualidad 150 mil adultos mayores reciben su pensión en Guerrero, y que es el programa con mayor número de beneficiarios.