Síguenos enTwitter y ten lainformación siempre al momento.
Al iniciar formalmente el periodo de vacaciones deverano, el puerto de Acapulco alcanzó una ocupación general decuartos de hotel en sus tres zonas turísticas de 60.3 por ciento,que mejora sustancialmente el panorama para hoteleros y prestadoresde servicios turísticos.
El coordinador de Programas Estratégicos de laSecretaría de Turismo del estado (Sectur), Agustín SerranoJiménez, informó que este miércoles la dirección deestadísticas realizó un monitoreo en once mil 301 habitaciones ydio un panorama alargador para la industria sin chimenea, pues sealcanzó el 60 porciento y esperan que el fin de semana llegue unaoleada de turistas y se superen los 90 puntos porcentuales.
Leermás:
El funcionario indicó que según este muestreo, lazona Diamante tuvo una ocupación de cuartos de hotel de 65.4 porciento, la Dorada alcanzó el 60.4 y la Tradicional o Náutica 31.5por ciento, que es bastante bueno.
Explicó que estos porcentajes son normales, tomandocuenta que estamos a la mitad de la semana, pero a partir delviernes se pronostica que empiecen a llegar corrientes turistas,principalmente del Estado de México, Querétaro y de la Ciudad deMéxico, para elevar los niveles de ocupación hotelera.
Serrano Jiménez dijo que el gobernador del estado,Héctor Astudillo Flores, dio el banderazo al operativo deseguridad "Verano 2017", con lo cual se estará garantizando laestadía de los miles de turistas que visiten el puerto deAcapulco, pero también Ixtapa-Zihuatanejo y la ciudad de Taxco deAlarcón.
Leermás: