La Secretaría de Protección Civil de Guerrero inició la entrega de ropa de frío y víveres como parte del Operativo Invernal, para municipios que que se ubican por arriba de 2 mil 300 metros sobre el nivel del mar y donde las temperaturas más bajas ha sido de 10 grados centígrados.
El titular de la Secretaría, Marco César Mayares Salvador dijo que para evitar hacer un mal uso de los apoyos o se preste a una mala interpretación de los recursos, la entrega se está haciendo a los municipios y bajo vigilancia de la contraloría interna de la dependencia.
Hasta el momento, se ha entregado cobertores, colchonetas, despensa, agua y medicamento a 8 municipios, entre ellos a la parte alta de Chilpancingo, Heliodoro Castillo, Leonardo Bravo y otros de la región de la Montaña y zona Centro.
Serán 26 municipios los beneficiarios y donde las temperaturas más bajas ha sido de 10 grados centígrados.
Añadió el titular de Protección Civil del estado, que para evitar conglomeramos, por la pandemia de Covid-19, serán los Ayuntamientos quienes hagan la entrega de apoyos a las personas.
Por otra parte, Mayares Salvador dijo que durante esta semana se prevén fuertes vientos y un descenso de bajas temperaturas de 8 a 10 grados en la partes altas como la región sierra y de 11 a 13 grados en la región de la Montaña.
Pidió tener cuidado con el cambio brusco de temperaturas, porque por la madrugada y las mañanas son frescas y por la tarde se tiene un incremento en el termómetro.
“Hay que estar al pendiente de los cambios bruscos de temperaturas porque después de las 12 del día tendremos un repunte en la cuestión de temperaturas que debemos de estar muy al cuidado de los cambios para evitar enfermedades”, precisó.