El delegado del gobierno federal en Guerrero, Iván Hernández Díaz, informó sobre la instalación de 653 mesas de pago para el inicio de pago de pensiones para adultos mayores, personas con discapacidad y de hijos de madres jefas de familia.
En un enlace virtual en el que estuvo acompañado por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, el funcionario indicó que estas mesas de pago se instalarán en los 81 municipios, del 9 de enero al 5 de febrero, mientras que otra modalidad de pago será la de depósitos por tarjeta.
Lee también: Aumentan pensión a más de 320 mil adultos mayores
A los adultos mayores se les depositará 4 mil 800 pesos, correspondiente al primer bimestre del año, y se pagará del 4 al 10 de enero ya con el incremento del 25 por ciento.
En el caso de la Pensión del Bienestar para Personas con Discapacidad, los beneficiarios recibirán 2 mil 950 pesos, y el depósito se efectuará el 12 de enero.
Por su parte, los niños y niñas hijos de jefas de familia recibirán mil 600 pesos, y el pagó se dispersará a partir del 5 de enero.
El funcionario informó que el pago de las pensiones iniciará primero en comunidades indígenas y afromexicanas, y concluirá en las cabeceras municipales, como medida para que los apoyos económicos llegan a las localidad con mayor marginación.