Síguenos enTwitter y ten lainformación siempre al momento.
El Gobierno municipal que encabeza Marco AntonioLeyva Mena inició desde hace una semana un ecocidio en estacapital al permitir u ordenar que se cortaran árboles en laavenida Gobernadores, otros en el parque deportivo del ISSSTE y lapoda, al grado de dejar sólo troncos de árboles, a un costado delrío Huacapa, por el contrario troncos secos que representan unpeligro no son tocados.
En la avenida Gobernadores, a un costado de laresidencia oficial Casa Guerrero, fueron derribados en la víapública dos árboles que aún se encontraban frondosos, otros dosfueron cortados en el interior del parque del ISSSTE que se ubicaen la esquina de la calle Madero y el paseo Alejandro CervantesDelgado, estos últimos debido a que se realizan modificaciones ala construcción.
Lo más llamativo es la forma grotesca en que serealizó la poda de árboles en la orilla del río Huacapa, a laaltura del Zoológico Zoochilpan, donde al menos cinco ejemplaresfueron desramados al grado de dejar sólo los troncos, sin una solahoja verde, lo que sin duda pone en riesgo su vida.
Leermás:
Los árboles que fueron desramados al costado delrío Huacapa no estorban, pues la mayoría de su follaje se orientasobre el espacio del afluente y en la misma línea se encuentrandecenas de árboles más que no fueron tocados y no afectan en nadala vialidad o los cableados.
Además, en la misma línea del río Huacapa apenasunos 50 metros de distancia, frente a la gasolinera Cuicalli, seencuentra un árbol completamente seco, que podría caerse sobrelos vehículos, sin embargo, este no fue retirado; los empleados seencargaron de atacar exclusivamente árboles vivos, con follajeverde, que ofrecían buena sombra.
Cabe señalar que el Gobierno municipal en mesespasados arrancó árboles que se encontraban en la avenida Alemán,que supuestamente llevó a sembrar en otros espacios de la ciudad,sin embargo, existen evidencias documentadas que por falta decuidados muchos de éstos se secaron.
Leermás:
En el centro de la ciudad, justo atrás del edificioAlvarez, otro grupo de árboles fue podado y aunque también fueexagerada la forma en que los desramaron, les dejaron parte de sushojas.
Personas entrevistadas en las cercanías del sitiodonde se dañaron los árboles, indicaron que esta acción sólopodía hacerla un presidente que actúa como el “Ecoloco”,“tiene la ciudad llena de basura por todos lados, no distribuyeel agua para que la gente pueda asearse y ahora resulta quetambién le gusta asesinar plantas”, indicó una mujer quiensólo dijo llamarse Olivia.