Con un llamado a seguir manteniendo las medidas sanitarias para no dar un paso más a tras en el semáforo epidemiológico porque sería de mucho riesgo, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero Javier Saldaña Almazán, puso en marcha el nuevo ciclo escolar 2020-2021 de manera virtual.
En el acto oficial que fue encabezado por el gobernador Héctor Astudillo Flores, el rector de la UAGro, dijo que en Guerrero hoy se tiene un gran reto, y el reto es de todos la pandemia no es un asunto sólo del gobierno, es un asunto de todos.
Agregó que este año, la universidad, tubo un crecimiento en cuanto al número de alumnos, "cuando yo inicie mi rectorado, se tenia a 63 mil estudiantes, en este ciclo escolar, habrá 90 alumnos, y se tiene un crecimiento en el número de licenciaturas".
Confirmó, que seguirá el ciclo escolar de manera virtual por el tema de la pandemia que ahora se complica por el regreso al color naranja, y agregó que las clases presenciales en la Universidad Autónoma de Guerrero, serán hasta que se tenga el color verde por lo que el reto es muy grande aseguró.
Por otro, lado reconoció que para este 2021, el presupuesto federal no contempla una decremento para la educación, pero si se afectó a las universidades con la desaparición de nueve programas entre estos el de carrera docente y expansión que son necesarios para la preparación de los profesores.
Por lo que pidió la intervención del gobernador Héctor Astudillo Flores, para que haga las gestiones ante los diputados para rescatar estos programas de desarrollo educativo .
Reconoció que el gobierno de Guerrero, ha sido un gran aliado para la educación, por lo que consideró que no se le puede fallar a una persona que ha brindado todo su respaldo a las universidades.