Al iniciar la semana de lucha conmemorativa del séptimo aniversario de la desaparición de 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, este lunes estudiantes de la institución realizar una jornada informativa en Chilpancingo y reiteraron su posicionamiento que nada tuvieron que ver con el accidente del pasado 17 de septiembre que provocó la muerte de dos personas.
Los estudiantes acusaron a “la sociedad y prensa amarillistas”, que se han dedicado a criminalizarlos y acusarlos de manera infundada de haber ocasionado el accidente que causó la muerte de dos personas.
Reconocieron que en el autobús que se impactó contra un auto compacto viajaban un contingente de normalistas, pero ellos nada tiene que ver con la operación del vehículo de pasajeros.
Lee también: Pretenden quemar el antimonumento a los 43
Establecieron que todos los autobuses en que se transportan los estudiantes son conducidos por los choferes de la propia empresa, de tal manera que los estudiantes nada tiene que ver con el percance.
En lo que se refiere a la conmemoración del séptimo aniversario de los hechos de Iguala, los normalistas reiteraron total apoyo a los padres de familia y exigieron al gobierno de Andrés Manuel López Obrador que cumpla con el ofrecimiento de resolver el caso.
“Son siete años de mentiras, siete años de silencio, de ocultar lo que el gobierno sabe en torno a nuestros compañeros que fueron desaparecidos en Iguala hace siete años”.
Hoy estamos exigiendo que se aclare qué pasó con ellos, que se investigue de manera responsable y el gobierno actual deje de ser cómplice de personajes como Enrique Peña Nieto, Murillo Karam y Cerón de Lucio, que mintieron y encubrieron a los criminales.
Previo a su mitin político en la glorieta de las banderas, los estudiantes lavaron el antimonumento que el domingo fue rociado con aceite quemado y aserrín con la evidente intención de prenderle fuego pero quienes lo hicieron ya no pusieron la lumbre, sólo dejaron el material combustible que tiñó de negro el 43.