El responsable del proceso de vacunación para el sector educativo, Ramón Cárdenas Villarreal, informó que este martes dará inicio la aplicación del biológico para más de 100 mil maestros de las siete regiones del estado de Guerrero.
Durante la conferencia virtual de actualización de casos Covid-19, donde estuvo acompañado por el gobernador Héctor Astudillo Flores, el funcionario federal dijo que se instalarán siete sedes, una en cada de las regiones del estado en busca de regresar a la educación presencial.
“Este martes a las ocho de la mañana arranca la vacunación para el personal docente y representa un avance importante de a nueva normalidad y será de gran apoyo en busca de regresar a las clases presenciales, que acudan de acuerdo al calendario que está propuesto”, expresó.
Invitó al personal educativo a que consulte la página y cheque el calendario donde se señala la primera letra del apellido para que acudan a los siete centros de vacunación, porque se busca tener un avance y evitar que se tengan aglomeraciones.
Al respecto, el delegado de los programas federales, Iván Hernández Díaz, dijo que, se vacunarán en Acapulco en el Centro de Convenciones, en la zona Centro, Costa Chica, Norte, Tierra Caliente y Montaña será en los Institutos Tecnológicos de cada región, mientras que, en Costa Grande será en la Unidad Deportiva de Zihuatanejo.
Mañana martes 11 de mayo se vacunará a los maestros con las letras “A a la F”, el miércoles de la G a la M, el jueves de la N a R y el viernes 14 de mayo de la S a la Z, por lo que pidió respetar el orden.
Por su parte el gobernador, dijo que participará la Marina en los temas logísticos y de organización para agilizar la estrategia de vacunación para los maestros del estado.