El delegado de programas federales en Guerrero, Iván Hernández Díaz, anunciado que a partir del 4, 5 y 6 de noviembre iniciará la aplicación de la vacuna Pfizer contra el Covid-19 a niños de 12 a 17 años de edad con una comorbilidad en municipios de la región Norte, Tierra Caliente y la Montaña.
Explicó que en la región de la Costa Grande de Guerrero se van a instalar cinco puntos de vacunación.
Recalcó que por ser una vacunación muy especial se aplicará la primera dosis de Pfizer a los niños y jóvenes que acudieron a la instancia de salud a solicitar su certificado médico como la Secretaría de Salud, el IMSS, ISSSTE, Sedena y la Marina, donde les indicarán la fecha en el que van a recibir su primer dosis.
Lee también: Mantiene Guerrero diez mil contagios de VIH
Añadió que los días 9, 10 y 11 de noviembre se atenderán las regiones de la Montaña, Acapulco, Región Centro y Costa Chica, bajo el mismo mecanismo.
En un segundo momento se anunciará la aplicación para niños y jóvenes que no tienen alguna comorbilidad y rezagos de 18 en adelante.
Insistió que en aquellas personas que no pudieron vacunarse con la primera o segunda dosis y están en etapa de rezagados, de a la estrategia del programa nacional de vacunación, la cual aún no concluye se informará a través de las redes sociales cuando llegue el momento y cuando se aseguren las vacunas para su primera y segunda dosis.
Por otra parte, recordó que recientemente en la aplicación de la segunda dosis de la vacuna AstraZeneca que se aplicó en cuatro municipios de la zona Centro a personas 18 a 39 años de edad y que concluyó el pasado viernes, más de 3 mil no acudieron a recibir su dosis.
“Nos planteamos una meta de 28 mil 446 personas y se lograron vacunar a 25 mil 110 que representan el 88.27% y en este caso quedaron aproximadamente 3 mil personas pendientes por recibir su segunda dosis de AstraZeneca”.
Dijo que a pesar de que se hizo un llamado constante para que las personas pueden usar la segunda dosis, no acudieron.